Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Los motivos de compra actual de flores dependen de eventos tales como bodas o quince años, sin embargo, las ventas actualmente permanecen estáticas, informó Hared Hassen Saleh, dirigente de los floristas en el Mercado de las Flores para Viva La Noticia.
No habiendo mucha actividad en los días que corren, comentó esto se debe al precio actual de la flor, estando caro desde otros estados.
“En la Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, Estado de México, elevó en todos están caros. Está llegando a Culiacán probable y ya aumenta el precio, nada más llega a Culiacán y es más caro, y en el comercio general está un poquito frenado”.
Habiendo atravesado la semana santa con la intención de la comunidad de salir de vacaciones y descansar, comentó esto afectó la economía, estando tranquilos en los comercios en general.
Con ello, que actualmente las razones por las que las personas compran flores son por quince años, bodas y visitas a panteones.
“Eso es lo único y muy poco, eso es cuando compran, pero otra cosa no, no es general, en general no hubo. Hubo una racha del mes pasado el día 29, de flores amarillas, se salieron y vendieron en el mercado”.
Señalando fue para las mujeres así como por la primavera, comentó fue una actividad de dos días reflejada a diferencia del comercio general, el cual recordó también se ve afectado por el comercio ambulante.