Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Los panteones municipales se encuentran del 60% al 70% limpios obedeciendo al próximo día de muertos, esperando estar listos días antes del 2 de noviembre, informó el jefe del departamento de panteones municipales, Dr. Carlos Danilo Burgos García para Viva La Noticia.

Habiendo comenzado el programa a mediados de septiembre, informó actualmente en cada panteón las cuadrillas de limpieza se están moviendo, apoyando con la recolección el departamento de aseo y limpia, parques y jardines, así como alumbrado público supervisando las condiciones de las instalaciones.

“Ahorita te puedo asegurar que tenemos más de 60% sino es que un 70% ya de limpieza en cada uno. Ahorita se está realizando lo que es la limpieza ya por la periferia, donde a través de las maquinarias de obras públicas, y así como de servicios públicos, con el apoyo de nuestros directores estamos pues realizando todo ese trabajo para poder estar listos y para recibirlos ahora este próximo día de muertos qué pues es tan festejado aquí en Culiacán”.

Estando recibiendo el apoyo de la dirección de servicios públicos y la secretaría de obras públicas, informó se tiene la intensión con trabajo a marcha forzada de terminar con la limpieza días antes al 2 de noviembre.

Así, que lo más difícil viene pasando el festejo los días posteriores al producirse mucha basura por la gran afluencia, teniendo la obligación de limpiar, siempre haciéndose.

“Se realiza otro programa de dos o tres semanas de limpieza ardua, pero no paramos, no se va a parar, inclusive el mero día del festejo tenemos gente que nos apoya de nuestro mismo departamento, nuestro mismos muchachos, nuestros mismos compañeros vamos a estar ahí haciendo guardias, checando de que no falte el agua, checando de que estén limpios, repartiendo bolsas a los vendedores, todo lo que esté en nuestras manos para que siga la limpieza antes, durante y después de este festejo”.

Con ello, llamó a la concientización del mantenimiento y limpieza de las propiedades en cada uno de los panteones municipales, pidiendo apoyo con la limpieza en la visita a los difuntos, estando restringido el introducir bebidas alcohólicas, armas de fuego y pirotecnia.

También, que se avisa a quienes se dedican a venta de alimentos y bebidas que la actividad estará prohibida dentro de los panteones ya que puede causar problemas en el libre tránsito de las pipas y camiones de basura, queriendo evitar el remitir a autoridades o a desalojar.

Así, que para trabajar en las periferias de los panteones se debe solicitar permiso en el departamento de mercados y comercio en la vía pública.

Deja un Comentario