Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ha iniciado la cuaresma y con ello las personas empiezan a consumir mayormente mariscos y pescado, siendo así que las ventas el pasado 14 de febrero se notaron más que otros días, compartieron locatarios del mercado Garmendia.
Con ello, que mantienen los mismos precios que el año pasado solamente el filete de bótete subió de $220 pesos a $250 pesos por kilo, por otra parte, el camarón grande costaba $220 pesos el kilo y ahora sale en $200 pesos, señala Manuel Félix propietario de pescaderías.
“Esperemos que pinte de mejor esta temporada de cuaresma porque si el año pasado estuvo muy bajona, tanto cuando inició la cuaresma como en la semana mayor, estuvo muy tranquilo, esperamos que esta semana se estabilice un poquito mejor”.
Siendo el camarón, bótete, filapia y marlin los que más se venden en esta cuaresma, destacando los precios podrían aumentar en aproximadamente 15 días, pero de momento el precio del pargo entero oscila en los 160 pesos, el robalo 180 pesos, corvina grande entera 180 pesos, pámpano entero 80 pesos.
El cochinito tiene el precio de 80 pesos por kilo, filete se mojará 150, el kilo de Marlín está en 200 pesos, el Bótete en 260 y la sierra entera en 80 pesos.
Finalmente, dieron a conocer que esperan que en estos días se de la nueva lista de precios oficiales emitida por Coepris para saber si los precios se mantendrán o subirán.