Redacción
Culiacán. Sinaloa.- La diputada Flor Emilia Guerra Mena, dijo, estar complacida de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel haya atendido el llamado de la comisión de Educación Pública en el Congreso del Estado de quitar el logotipo de “Puro Sinaloa” del calzado deportivo que se entregará para el próximo ciclo escolar a cerca de cien mil estudiantes de nivel preescolar.
Sin embargo, advirtió que no quitaran el dedo del renglón para que este logo utilizado por el mandatario estatal durante su campaña a la gubernatura sea retirado también de los uniformes y útiles escolares, así como las mochilas que cada año se otorgan a los estudiantes de nivel básico en el estado de Sinaloa.
La presidenta de la comisión de Educación Pública adelantó que habrán de legislar en la materia para evitar que las siguientes administraciones estatales cometan la misma violación al artículo 134 de la constitución Política que establece que no deben utilizarse ningún slogan, frase o imagen usada en campaña o que tenga tintes políticos.
Dio a conocer que actualmente hay dos iniciativas que se encuentran en análisis en esta comisión listas para ser dictaminadas, en las cuales se busca prohibir el uso de este tipo de logotipos en los programas educativos.
“El exhorto es para que elimine el sello, el logotipo del programa de dotación gratuita de uniformes, útiles y calzado deportivo, tomamos de referencia el calzado deportivo porque la licitación es pública y obviamente se hizo público el diseño del tenis y causo controversia”.
Agregó que aunque oficialmente no recibieron una respuesta por parte del ejecutivo estatal al documento enviado por la Comisión de Educación Pública a su cargo vía correo electrónico o mediante un oficio están complacidos que se haya atendido al llamado porque es una inquietud planteada por los mismos padres de familia que están en contra del uso de logotipos en este programa educativo.