Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Aunque ya son menos, continúan llegando llamadas al 911 para reportar emergencias relacionadas con la pandemia, las cuales después de pasar por un filtro son canalizadas al área del call center especializado para ello, comentó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Renato Ocampo Alcantar.

Señaló que es común que la ciudadanía que llama se encuentre en un momento de crisis y asustada, por eso, parte de la labor es calmar a la persona y conseguir los puntos importantes para orientarla hacia el área correspondiente.

“El Covid no deja de ser una emergencia para muchas personas y el 911 está para el servicio de eso, lo que nosotros hacemos en el 911 es cuando ya una persona habla por teléfono para pedir información sobre eso, inmediatamente es canalizada al Centro Estatal de Atención al COVID-19 que es el 6677130063, pero nosotros atendemos a las personas”, dijo.

Cabe recordar que, al inicio de la pandemia se implementó que al Sistema del 911 esta facilidad, donde se tiene un protocolo adecuado porque el personal que atiende está capacitado por la Secretaría de Salud.

Deja un Comentario