Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Todos los fármacos sin una prescripción médica son de alto riesgo y si no son acompañados por un médico especialista en el área, la persona que se encuentra tomando estos fármacos se pone en un fuerte riesgo, explicó para Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos, señalando que hay personas que viven en una situación muy fuerte de depresión al no acudir adecuadamente a una atención médica para ver su salud mental y muchas veces es cuándo se terminan auto medicando.
Y quienes más pasan por esto son las mujeres, al caer en una depresión por no poder bajar o subir de peso, sumándole a los estereotipos que la sociedad marca para una mujer.
“Si y entonces, desde que yo me acepto, me quiero y si algo no me gusta, pues hago un esfuerzo ¿no? Por ejemplo no, hay mujeres que son súper dedicadas para hacer ejercicio, para tener su cuerpo y si consta de una hora, hora y media en el gimnasio por ejemplo no?, pero lo más fácil a veces es el bisturí”.
Una persona que consume fármacos de manera diferente a como está prescrito por el médico tiene probabilidades de sufrir adicción a los medicamentos.
Velázquez Ceballos, finalizó declarando que cuándo se llegue a presentar este tipo de acciones, es necesario buscar ayuda profesional, ya que el tratamiento de adicción a los medicamentos ayuda a que la persona deje de consumir de manera abusiva y a que modifique los hábitos nocivos de conducta, así como a identificar las señales físicas y psicológicas que padecerá si no gestiona de forma adecuada el consumo de estos.