Irene González

Culiacán, Sinaloa.- De insistir la autoridad estatal en abrir al público los estadios de Fútbol y béisbol en Sinaloa aun cuando las condiciones no son las adecuadas cargará con la responsabilidad de un posible rebrote, advirtió la diputada Graciela Domínguez Nava.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado consideró que se tiene que seguir acatando las recomendaciones de salud y continuar con los mejores protocolos para buscar en principio la salud de los sinaloenses.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política manifestó que la autoridad debe de observar el comportamiento de la pandemia en otros partes del mundo a fin de evitar lo que se está presentando en Europa con el incremento de los contagios.

“Ojalá que el gobernador pudiera reconsiderar esta decisión que están tomando donde pues no es una actividad económica esencial, en tiempos de pandemia se entiende que las actividades económicas esenciales son las que tiene que continuar bajo ciertos protocolos para también seguir cuidando la salud, pero el tema de los estadios no consideramos que sea un asunto de la economía de manera esencial”, aseguró.

La legisladora recordó que la semana pasada en tribuna el grupo parlamentario de Morena se pronunció en contra de la apertura de estos espacios deportivos más aun cuando lo que se busca es evitar brotes masivos y evitar que puedan colapsar los sistemas de salud.

Deja un Comentario