REDACCIÓN
Mazatlán, Sin.- Por segundo día consecutivo, este martes autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron operativos en comercios, plazas comerciales, bancos y centros de concentración de personas, a fin de evitar la propagación del virus COVID-19.
Tras una primera incursión, el día de ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional, SEDENA y Marina, partieron ahora de la avenida Bahía a la altura de donde se ubica la Universidad Autónoma de Occidente, hacia la zona comercial a fin de constatar que las medidas implementadas por la autoridad estatal referente al cierre de establecimientos para evitar contagio, se cumpla.
Dentro de las acciones a realizarse, los agentes entrevistaron a gerentes de tiendas y verificaron las medidas que están implementando entre el personal y los clientes. La indicación es que las personas que no tienen nada que hacer en la calle, permanezcan en su casa, ya que la siguiente fase de acción, en caso de aumentar el número de contagiados, es restricción de la movilidad en zona urbana con medidas diferentes y es lo que se quiere evitar.