Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Luego de que las autoridades de la Secretaría de Marina, del destacamento en el puerto de Topolobampo se pusieran en contacto con las autoridades de Guasave tras el ataque de los agentes de sus filas a una patrulla de la Policía Municipal de Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero, informó que siguen a la espera de una explicación sobre lo sucedido.
El munícipe comentó que tendrá una reunión este jueves con Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en Guasave, para ver la evolución del caso, por lo que esperan el documento por parte de la Semar donde expliquen lo sucedido.
Al ser cuestionado, sobre si los agentes municipales que estaban asignados a la patrulla que fue baleada interpusieron una denuncia ante la Procuraduría, el munícipe aseguró que si hubo una sugerencia para que se realice este procedimiento, pero es solamente para que se complete la parte legal con fines de que se complete el expediente.
Ahumada Quintero comentó que hasta el momento no puede establecer ninguna responsabilidad, ya que las autoridades son las que evaluaran la situación, solicitó que se investigue, se valúe y se valore la situación y que se mejoren los protocolos para la actuación de la Marina.
Agregó que el general Mérida se comunicó con el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en Guasave para comentar al respecto y en como un acuerdo completar los procedimientos.