José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Para el regreso a clases se deben ver las condiciones de los planteles y laborales, así como los contagios comunitarios y el monitoreo del aire, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense.

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente del PAS. Indicó que en este momento las escuelas no están en condiciones para regresar a clases presenciales.

“Hay declaraciones del gobierno de que no tienen dinero para rehabilitarlas, esto es muy grave, de que no haya dinero para rehabilitar las escuelas cuando se gasta en otras cosas, es fundamental, que se metan a las escuelas, que es la segunda casa donde van a estar las niñas y los niños, de lo contrario esto va ser un desastre, porque Sinaloa se encuentra en semáforo rojo”.

Esto dijo, se tiene que ver con mucha responsabilidad, ya que no es posible que los niños y las niñas asistan a clases cuando las escuelas están llenas de monte, cuando en muchas escuelas no tienen agua potable, ni energía eléctrica.

“No tienen electricidad porque se robaron los cables y los pupitres están en lamentables condiciones, ¡por favor! Métanse escuela por escuela, hagan un ejercicio, pónganse a trabajar, busquen el recurso económico para eso”.

Explicó que el esquema de vacunación en el estado  no es del 80 por ciento, ya que tomando en cuenta los más de 3 millones de habitantes, donde hay que tonar en cuenta a los niños y los adolcescentes que no están vacunados.

“tenemos con el esquema completo de vacunación solo el 30 por ciento de la población y a nivel nacional andamos alrededor de 24 por ciento”.

Deja un Comentario