Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Corresponderá a las autoridades federales deslindar responsabilidades en torno al incendio de tres viviendas, una de ellas posible bodega huachicol, consideró el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Informó que el incendio fue reportado como a las 05:15 de la mañana del martes, donde al parecer se origina en una casa por una fuga de gas, y al llegar las primeras unidades de emergencia se percataron que el incendio incrementó su magnitud por lo que fue necesario pedir el apoyo de más unidades extintoras.
Dijo que acudieron tres unidades de Bomberos Mazatlán, una unidad de Bomberos Veteranos, una unidad cisterna de la Secretaria de Marina y dos cisternas de Servicios Públicos Municipales, para garantizar el abasto de agua.
Destacó que el incendio se propagó bastante rápido tal vez por el almacenamiento de hidrocarburos, pero ya la autoridad competente deslindará responsabilidades e iniciar la línea de investigación.
“Aquí hay que destacar la actuación pronta y rápida de los cuerpos de emergencia de la ciudad, con la finalidad siempre de salvaguardar la integridad de la vida humana, la evacuación de las personas fue de forma preventiva, esto para evitar alguna tragedia que no queríamos en ese momento, en ese instante”.
Ruiz Gastélum dijo que normalmente esa zona está considerada que es gente que entra a laborar muy temprano, por lo que la emergencia los tomó ya despiertos, pero si esta emergencia se hubiera dado en altas horas de la noche, sí se hubiese complicado todavía más, pero finalmente fueron 20 familias que se evacuaron de forma temporal dentro del mismo fraccionamiento Santa Fe.
Pidió a la ciudadanía que si tiene conocimiento de la existencia de otras bodegas de huachicol o combustible de procedencia ilegal, que lo denuncie a los números de emergencia, donde será anónima la denuncia.
El funcionario municipal consideró como un riesgo para la misma ciudadanía la existencia de este tipo de bodegas de combustible clandestinas, por lo que es importante que la misma gente sepa lo que esté pasando en su alrededor, por lo que cualquier actividad sospechosa o riesgosa que llamen a la autoridad competente.