Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de lograr que todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura tengan una mejor condición tanto física como de salud, autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, pusieron en en marcha esta mañana el programa de activación y ejercicios.

La actividad consiste en que todas las mañanas, con horario de 06:00 a 07:00, realizarán diferentes ejercicios funcionales de CrossFit, así como también, con apoyo de una nutriologa, se les guiará para tengan una buena alimentación y todo en conjunto les ayude a que a la brevedad posible se pongan en óptimas condiciones.

El Mayor Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, manifestó que este programar es relevante y de mucha importancia porque el lograr que el personal tenga una buena condición física les va a permitir cuidar sus salud en primera instancia y mantener sus habilidades para el desempeño de su trabajo rutinario.

“En ocasiones tenemos que brincar de la patrulla así como también subirnos con la unidad en movimiento, hay que correr, entre otras cosas que requieren que el personal tenga una buena capacidad y precisamente este programa que atinadamente emprendió la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez nos ayudará para eso.   

Le agradecemos todo el apoyo que nos ha brindado y el empeño que tiene para que los elementos de Seguridad Pública de Angostura realicen cada vez mejor su trabajo.

Para estas activaciones matutinas trataremos de organizarnos de que realicen los ejercicios los agentes del turno de descanso para que no tengan la presión del tiempo y hagan bien todo lo que se les está enseñando, así no descuidaremos las labores de seguridad, mientras unos sudan la camiseta otros turno vigila y al día siguiente se intercambiaran los papeles.

Ahorita fueron 16 elementos los que participación en la activación pero vamos a tratar de que sean 12 para se ajusten mejor las cosas al espacio que tenemos y que todo se haga con comodidad y la tranquilidad que ameritan este tipo de ejercicios, que rindan mejor y se aproveche al máximo, ya que el ejercicio no es un castigo sino una actividad que hay que disfrutarla tomando en cuenta que nos ayuda mucho en tener una mejor salud”, expresó el Mayor Lagunes.

Deja un Comentario