Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Ante las altas temperaturas que se han registro en el municipio y en el estado, las autoridades de salud y el gobierno municipal de Guasave instruyeron que se suspendan los lunes Cívicos, derivado a que ya se han presentado hasta desmayos en estos actos.
Durante un evento de entrega de una techumbre escolar en el jardín de niños Rodolfo T. Loaiza una madre de familia embarazada sufrió un desmayó, entrevistado respecto al hecho el alcalde, Martín Ahumada Quintero, señaló que esta medida ya se ha hablado.
Sobre lo sucedido este lunes en el jardín de niños, el munícipe comentó que en realidad en el acto de entrega de la techumbre no harían evento, sin embargo, fueron invitados por las autoridades del plantel.
El también médico explicó que el calor hace que se dilaten los vasos sanguíneos, baja la presión arterial, no llega la sangre al cerebro y desmayo. Aunque no es nada grave, por lo general, tampoco es deseable exponer a los alumnos y en general a la comunidad escolar.
Cabe señalar, que en cuanto sucedieron los hechos, las autoridades detuvieron el evento y solicitaron la presencia de Cruz Roja delegación Guasave, quienes atendieron a la madre de familia.