Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum dijo que se tomaran acciones importantes en los operativos de inspección dirigidos a choferes del transporte público en la localidad, buscando que se lleven a cabo todas las medidas preventivas y protocolos sanitarios tras el regreso este lunes a semáforo naranja en Sinaloa.
Ruiz Gástelum expresó que este tema se abordó durante la mesa de concertación por la paz, la cual se llevó a cabo en la sala de cabildo con representes de diferentes sectores y altos mandos de seguridad en la entidad.
“Vamos a seguir reforzando, lo que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas en específico en las últimas cuatro semanas, se tomaron acciones contundentes en el transporte público urbano específicamente, es uno de los compromisos que se adquirió con el representante de Vialidad y Transporte aquí en el sur del estado”, comentó Ruiz Gástelum.
“Donde él va hacer lo correspondiente con su cuerpo de inspectores para que concientizar al operador del transporte público urbano y también hablando de lo que se ha hecho con taxis, aurigas y pulmonías”, afirmó.
El Coordinador lamentó que otros municipios del estado estén en aumentó, algo que ha venido a provocar el regresó a semáforo naranja, al contario del puerto que muestra el termómetro COVID-19 de 11 a 13 grados tras las acciones implementadas.
Por último, agregó que la ciudadanía en general debe colaborar, atendiendo todas las indicaciones y protocolos sanitarios, para evitar el incremento de contagios por COVID-19 como ha pasado en otros municipios del estado.