Culiacán, Sinaloa, 02 de mayo de 2020.- De manera simultánea, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Policía Municipal de Culiacán y Tránsito, instalaron más de 20 filtros sanitarios en puntos estratégicos en Culiacán y Navolato.
En punto de las 08:00 de la mañana de este sábado las autoridades colocaron los puntos en cruceros de mayor afluencia con el objetivo de exhortar a la población a mantenerse resguardada en sus casas ante la fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Además de emitir recomendaciones a los automovilistas, los elementos de seguridad también tomaron la temperatura de algunos de ellos para verificar su estado de salud, pues la fiebre es una de los principales síntomas de este virus.
Se informó que estos filtros son itinerantes y serán permanentes en tanto culmine la contingencia en la que se encuentra el estado, recordando que si se disminuye el número de personas en las calles, el riesgo de contagios se reduce de manera importante.
Asimismo, un grupo de reacción realizó recorridos por toda la ciudad a fin de no descuidar ninguna zona para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de los delitos.
Cabe señalar que estos operativos se realizan en diferentes horarios pues el propósito es abarcar y concientizar al mayor número de población para que se queden en casa.
La mañana de este sábado, los filtros de la PEP fueron ubicados en avenida Álvaro Obregón, bulevar Zapata y Bravo, en el bulevar Pedro Infante, en bulevar Francisco I Madero, Jesús Andrade y Leyva Solano, Ciudades Hermanas y Álvaro Obregón, Calzada Aeropuerto y Pedro Infante y bulevar Rotarismo y José Limón, entre otros.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, instalaron 6 puntos en sectores como José Limón, bulevar Emiliano Zapata, Jesús Kumate y otros.
En el municipio de Navolato también se colocaron filtros sanitarios, tanto en la cabecera como en Altata, con el objetivo de persuadir a la población a quedarse en casa y evitar la presencia de paseantes en sus playas durante este fin de semana.
En éstos y otros trabajos se están empleando las 50 nuevas patrullas que, apenas este viernes, entregó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a la Policía Estatal, todo en beneficio de la sociedad.