Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron este jueves a la gente no efectuar viajes en cruceros, aun si han completado su esquema de vacunación contra el COVID-19, debido a brotes de la variante ómicron del coronavirus en los navíos.
Más de 90 barcos de crucero están en investigación u observación porque han registrado casos de COVID-19, según la agencia, conocida como CDC por sus siglas en inglés. No se dio a conocer el número de infectados.
“El virus que causa el COVID-19 se propaga rápidamente entre las personas en espacios cerrados a bordo de los barcos, y la probabilidad de adquirir el COVID-19 en los cruceros es muy alta”, aun si están totalmente vacunadas y recibieron un refuerzo, agregaron.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) elevaron el jueves su alerta para los viajes en crucero al nivel de riesgo más alto, diciendo que el virus se propaga fácilmente en lugares cerrados entre las personas a bordo.
Las acciones de Carnival Corp., Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. cayeron, borrando ganancias anteriores.
El secretario de salud en Sinaloa en su cuenta de twiter recomendó precauciones.
“Extrememos precauciones; el día de hoy la CDC- EEUU ha recomendado a sus ciudadanos evitar viajar en crucero por un aumento de los casos abordo de los mismos tras la identificación de la variante Ómicron. Desde la Secretaria de Salud trabajamos en lo propio. ¡No bajes la guardia!”
Todo lo anterior se debate en medio de la convocatoria para este fin de año, para recibir el
Año Nuevo en un evento para más de 26 mil personas en el sector de olas altas en Mazatlán, las autoridades porteñas apelan a la autonomía municipal, mientras las autoridades del estado mantienen en reserva una determinación.