Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante el arribo de más elementos militares a la ciudad, se está analizando la situación para las actividades del próximo 1ro y 2do de noviembre, informó Hared Hassen Saleh, dirigente de los floristas en el Mercado de las Flores para Viva La Noticia.
Considerando la situación complicada que se vive, estando coordinando para estos dos días de noviembre, compartió que se está analizando con las autoridades para saber cómo se podrán otorgar permisos.
“¿Cómo va a trabajar la gente? ¿Van a abrir los panteones o no van a abrir? Por la seguridad no sabemos, no sabemos hasta ahorita, hasta ya tomamos acuerdo con la autoridad, y sí, se espera haya una demanda o algo de actividad, eso lo espero”.
Para ellos y su realidad, comentó que se apoya a las florerías establecidas y negocios de flores que existan en Culiacán, invitando a la ciudadanía a la asistencia.
“Yo invito a la ciudadanía visiten ellos a las florerías establecidas y a las florerías, tienen obligación fiscal, moral, económica, todo esto, y eso lo estamos viendo. Y estamos viendo de qué manera con la autoridad para la seguridad en espacios, y yo creo hay buena voluntad a partir de la autoridad”.
Faltando algunas semanas para el Día de Muertos, que se desea la tranquilidad y que el clima también cambie, manejando la situación en base a ello.