Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Un aumento directo al salario base del 8.5 por ciento autorizó Gobierno del Estado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado para este año retroactivo al mes de enero.

Además de un incremento al quinquenio, bono de productividad, la conversión de 30 plazas de confianza a base, el otorgamiento de plazas con categoría profesionistas entre otros logros obtenidos.

El secretario general, Michel Benítez Uriarte, destacó que el aumento es por arriba del índice inflacionario, con lo que los trabajadores obtendrán más aguinaldo y prima vacacional, así como mejoras en prestaciones económicas y sociales.

Asimismo, con estos avances, se establecerán más categorías de profesionistas, nivelación de personal con derechos de escalafón, estímulos, bono por antigüedad y mejoras en las prestaciones que se traducirán en logros y beneficios para las y los trabajadores activos adscritos al Poder Ejecutivo y Organismos Descentralizados.

El dirigente sindical reconoció la invariable preocupación que ha mostrado el Poder Ejecutivo por satisfacer oportunamente los planteamientos realizados por el STASE y reafirmó el compromiso de las y los trabajadores sindicalizados con el pueblo de Sinaloa y la política social que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) llevó a cabo la Asamblea Delegacional Extraordinaria para abordar los avances del Pliego Petitorio de Asuntos Económicos 2024 y llegó al acuerdo unánime de signar el Contrato Colectivo de Trabajo con las autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa.

El gobernador Rubén Rocha Moya, como titular del Poder Ejecutivo y Michel Benítez Uriarte, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), firmarán en los próximos días el acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo 2024 con el propósito de continuar con la labor compartida en beneficio de las y los sinaloenses.

Deja un Comentario