Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Con 33 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la solicitud de restructuración de un crédito enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya para mejorar sus condiciones financieras.

Por unanimidad, las y los legisladores aprobaron el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda en el que se explica que esto permitirá registrar la deuda ante la Secretaría de Hacienda a fin de cumplir con la Ley de Disciplina Financiera y las leyes federales y locales en la materia.

La restructuración del crédito por la cantidad de 751 millones de pesos es benéfico para Sinaloa porque se dará viabilidad financiera a proyectos de infraestructura que van a detonar el desarrollo económico de Sinaloa.

Estre estos proyectos se encuentran la nueva carretera tipo pesado Los Mochis-Topolobampo, la rehabilitación de la autopista Benito Juárez y la modernización de la caseta y puente San Miguel, conforme a la renovación de la concesión para el Gobierno del Estado.

Fue el diputado Adolfo Beltrán Corrales en su calidad de secretario de la Mesa Directiva quien dio a conocer el resultado de la votación.

De acuerdo con el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, la administración estatal renovó la concesión del puente San Miguel y como parte de este acuerdo existe el compromiso de invertir 3 mil 286 millones de pesos.

La restructuración de este empréstito permitirá al gobierno estatal cumplir con los compromisos que adquirieron con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para conservar la concesión por 30 años más.

Deja un Comentario