Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Edgar González Zatarian aplaudió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de autorizar la compra de la vacuna contra el Covid-19 a la iniciativa privada y a los estados a fin de avanzar en forma más rápida en el proceso de inmunizar de la población.
El legislador local aseguró que el proceso de vacunación que lleva a cabo el gobierno federal es muy lento y tortuoso de tal forma que en el esquema implementado el último segmento de la población que recibirá dichas dosis podría ser hasta dentro de dos o tres años.
Señaló que de acuerdo con el corte de la semana pasada dado a conocer por la secretaria de salud federal no se llevaba ni siquiera el 1 por ciento de la población vacunada debido a este proceso tan lento que más que es más publicitario que otra cosa.
“Yo creo que este es un asunto de no querer gastar en ese rubro el gobierno federal y bueno la forma más rápida es solar ese tema dándoselo a los estados y a los particulares, para la población está muy bien porque de otra forma sería muy tardado, sin embargo, como responsabilidad del gobierno federal si le ha faltado porque no lleva ni el 1 por ciento de la población vacunada”.
González Zatarian criticó además que no hay una información seria por parte de la autoridad federal porque por un lado afirman que el retraso en la vacunación se debe a que la empresa que genera la vacuna no tiene suficiente para surtirles, pero entonces si tiene para los particulares.
Dijo que esto genera desconfianza entre la población y como ejemplo citó también el caso del uso de cubrebocas cuando el propio subsecretario de salud Hugo López Gatell afirmaba que estos no eran eficientes que no se usaran y después dijo que siempre sí.