Culiacán, Sinaloa. – Las lluvias torrenciales y las fuertes rachas de viento registradas la tarde de este miércoles, generó la implementación de un protocolo de atención a la ciudadanía, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien a través de las Unidades Preventiva y de Vialidad y Tránsito, realizaron un despliegue por los principales puntos que se tienen ubicados como de riesgo para conductores y peatones.

Ante el riesgo que representaba para los conductores, circular por diferentes vialidades de la ciudad, la Unidad de Vialidad y Tránsito y la Unidad Preventiva, realizaron cierres en Bulevar Zapata y Guadalupe Victoria en ambos sentidos, Bulevar Niños Héroes a la altura de los cruces con Domingo Rubí y Ruperto L. Paliza, el Bulevar Emiliano Zapata y cruce con Independencia.

Los elementos, también auxiliaron a personal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán para el retiro de árboles caídos en Bulevar Américas y Martiniano Romero en la colonia Lomas del Sol, en Bulevar Paseo Niños Héroes y Sepúlveda donde se retiró una palmera, en Bulevar Sánchez Alonso y Bulevar Diego Valadez, en Bulevar Jesús Kumate y Bulevar Hacienda de la Mora, donde el viento derribó un poste de alumbrado público y en Dr. Luis de la Torre y cruce con Eustaquio Buelna en la colonia Chapultepec donde también el fuerte aire derribó un poste de alumbrado público y en Bulevar Manuel Sarabia y Pedro Infante, donde se cayó un anuncio espectacular que fue retirado ya que obstruyó momentáneamente dos carriles.

Debido a las precipitaciones se reportó que dejaron de funcionar los semáforos ubicados en el cruce de la Avenida Álvaro Obregón y Bulevar Zapata, Obregón e Ignacio Ramírez, Bulevar Zapata y Nicolás Bravo, Bulevar Pedro Infante, frente al Congreso del Estado, Bulevar Pedro Infante y Bulevar Jorge Julián Chavez Castro, Bulevar Pedro Infante y Álamos, Bulevar Pedro Infante y Juan N. Zambada, Bulevar Madero y Vicente Riva Palacio, Bulevar Madero y Donato Guerra, Bulevar Madero y Domingo Rubí, y Bulevar Madero y Juan Carrasco.

Los elementos de la SSPyTM brindaron apoyo para sacar un vehículo que calló a una zanja en el cruce de la Avenida Álvaro Obregón y Agustina Achoy en la colonia Arboledas y con el apoyo de maquinaria lograron sacar el auto.

Lamentablemente, se reportó el fallecimiento de una persona por la calle Navolato y Juan Aldama en la colonia Rosales.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refrenda su compromiso con la ciudadanía del municipio de Culiacán al brindarles seguridad en todo momento, y cuidando sobre todo su integridad y su vida.

Deja un Comentario