Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Viridiana Camacho Millán calificó como positivo la decisión de las autoridades de cancelar el arribo de algunos cruceros al estado debido a que pasajeros dieron positivo a Covid-19, esto como una medida preventiva para evitar más contagios.
La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado reconoció que aunque esto viene a repercutir en el desarrollo económico del estado, lo más importante es salvaguardar la salud y la integridad de las familias sinaloenses.
La legisladora del PAS reiteró el llamado a la población seguir acatando las medidas preventivas de sanidad como el uso de cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia para contener la propagación del virus, sobre todo en estos momentos que se celebran las fiestas de fin de año.
“Sabemos que son días de fiesta, que son días para compartir con las familias, pero debemos de seguir adoptando las medidas preventivas sobre todo el uso de cubrebocas, lavado de manos y todas las demás medidas con la intención de cuidar a nuestras familias”.
La legisladora felicitó a la Secretaría de Salud por la implementación del programa de monitoreo del aire sobre todo en lugares públicos cerrados a fin de verificar la presencia del virus en el ambiente, lo que ayuda a tomas medidas preventivas.
Camacho Millán señaló que, de acuerdo con las autoridades de salud, hasta el momento se tiene confirmada a una persona con diagnóstico de Ómicron y cuatro casos más sospechosos donde se esta en espera de los resultados de los estudios realizados para confirmarlos o descartarlos.