Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El operativo del alcoholímetro debe ser una medida que garantice la seguridad de los automovilistas, ante el aumento preocupante de accidentes asociados con el consumo de alcohol, manifestó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado dijo que la propuesta del alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil puede convertirse en una medida que garantice la circulación vehicular segura y que permita disminuir los accidentes. 

Al pronunciarse a favor de la implementación del alcoholímetro, el legislador de Morena dijo que se debe garantizar que no sean una medida recaudatoria y esa es una responsabilidad la deben de asumir los ayuntamientos particularmente en las ciudades más grandes como Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave. 

“Tiene que tomarse esa medida como se tiene concebido con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos incluso con médicos y si a esto se agregara la eventualidad de que hubiera ciudadanos bien puede abonar, pero la responsabilidad tiene que ser de la autoridad trascendiendo esas prácticas recaudatorias”. 

Castro Meléndrez afirmó que se tiene que aplicar sanciones contra aquellos servidores públicos que incurran en actos de corrupción como extorsiones a los ciudadanos en los llamados operativos del alcoholímetro.  

El legislador local agregó que todos los negocios que vendan alcohol deben respetar los horarios establecidos y es responsabilidad de Gobierno del Estado realizar la inspección y vigilancia necesaria para que cumplan con la normatividad establecida.  

Deja un Comentario