Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez avaló la decisión de prohibir el uso del polarizado intenso en los vehículos si esto contribuye a garantizar las labores de los cuerpos de seguridad.
Ante el acuerdo tomado en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado reveló que en lo personal nunca ha utilizado este tipo de polarizado en su carro.
El también coordinador de la bancada de Morena hizo un llamado a la población en general a contribuir con la autoridad atendiendo esta indicación para el combate al problema de inseguridad.
“Es valido para todos presidentes municipales, diputados. Yo en lo personal no tengo ningún problema porque nunca he utilizado ese tipo de polarizado. Todo mundo deberá acatar aquellas disposiciones que contribuyan al mejor desempeño de las autoridades”.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública celebrada el pasado 20 de diciembre se aprobó prohibir en vehículos, polarizados que obstaculizan la visibilidad al interior de las unidades.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que no se permitirá portar polarizados con tonalidad oscura superior a un 20 por ciento, para que de esta forma los elementos en los diversos operativos puedan identificar posibles acciones ilícitas.