Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Marco Zazueta Zazueta aplaudió el anunció el gobernador Rubén Rocha Moya de no incrementar durante su sexenio la tarifa del transporte urbano para estudiantes y que se mantenga en 3. 50 pesos. 

El legislador también avaló la decisión del ejecutivo estatal de aplicar un descuento del cien por ciento en este servicio para que las personas con alguna discapacidad no paguen y sea gratuito. 

“Qué bueno que el gobernador está volteando a ver a todos estos sectores, que realmente pudieran ser perjudicados con un aumento de tarifa, yo creo que el gobernador está trabajando a conciencia y lo está haciendo como un personaje de izquierda que apoya una transformación”. 

El presidente de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones señaló que desde el Congreso del Estado se pueden hacer adecuaciones a la Ley, pero estarán en espera de la decisión que tome el gobernador en el sentido como se estará aplicando este beneficio en el caso de las personas con discapacidad.  

Señaló que también es necesario garantizar una tarifa justa para en el servicio del transporte urbano a los adultos mayores, en donde en el Poder Legislativo desde hace algunos años ciudadanos han impulsado iniciativas para la aplicación de un descuento a este sector vulnerable de la población. 

El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que durante su sexenio no habrá aumento a la tarifa en el transporte urbano para estudiantes y permanecerá en 3 pesos con 50 centavos. 

Deja un Comentario