Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que el diálogo siempre será una convocatoria y la salida política a todos los problemas, tras el llamado hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador a un acuerdo de reconciliación entre el gobierno de Sinaloa y la UAS.
Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado aclaró que ningún acuerdo político puede estar por encima de la ley y el presidente de la República lo plantea de manera muy clara es el marco de la legalidad y sin tolerar la corrupción.
“En ese contexto hay que avanzar en eso, el gobernador del estado lo ha planteado en ocasiones anteriores en el marco de la ley todo, fuera de la ley nada”, expresó el también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Poder Legislativo local.
Manifestó este llamado del presidente López Obrador no implica dejar de lado la intención de modificar la Ley Orgánica de la Institución porque el estado mexicano es una estructura que se rige por la Constitución de la República y todas las leyes reglamentarias y orgánicas deben corresponder a las disposiciones constitucionales.
Sobre la multa de 2 millones de pesos impuesta al ex rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, al haber violado las medidas cautelares al emitir un discurso en el informe de la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó que todo mundo esta obligado a acatar las disposiciones legales y cuando se vulnera la ley hay consecuencias.