Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel aplaudió las reformas aprobadas por los diputados a la Ley de Hacienda Municipal a fin de evitar los amparos en el pago del predial toda vez que este impuesto es el principal ingreso que tienen los municipios para dar respuesta a las demandas de la población.
Consideró muy importante que se hayan cerrado esos vacíos que existía en la ley, en tanto que en el caso de los campos de golf se tendrá que revisar muy bien la posible afectación que tengan las modificaciones aprobadas para los propietarios de estos espacios deportivos que existen en los municipios como Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado.
“Yo creo que habrá que ver realmente el impacto que esto tenga y si realmente se hizo la adecuación que se requería, en la clasificación de considerarlo como lote baldío. ¿Qué riesgos hay? Creo que hay que cuidar el impacto porque haber amparos puede generarse alguna resistencia, vi que la votación estuvo muy cerrada eso te habla de que está dividido”.
Ordaz Coppel mencionó que los empresarios propietarios de los campos de golf se acercaron al Congreso del Estado porque si hay mucha preocupación y molestia ante los posibles impactos que tendrá para ellos estas modificaciones a la Ley de Hacienda Municipal.
En la sesión ordinaria de este jueves los diputados y diputadas aprobaron reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Hacienda Municipal con la que se busca evitar amparos de propietarios de edificios en contra del predial y que se pague el monto real por este impuesto en los campos de golf.