Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo estar a favor de la iniciativa que el presidente de la República envió al Congreso de la Unión para que los estados y municipios se hagan cargo con sus propios recursos de reparar los daños causados por desastre naturales.

Afirmó que esto evitara la burocracia que se genera al momento de que se presentan situaciones de este tipo y tienen que bajar los recursos de la federación para atender la reconstrucción de un puente o la atención directa a la población que resulta afectada. 

“Claro que en todo tiene que haber corresponsabilidad, tiene el gobierno que apoyarnos para el caso pero es importante que nosotros nos hagamos responsable de ellos, pero sobre la base de que nos apoye el gobierno federal”, expresó el jefe del Poder Ejecutivo estatal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres para que los estados y municipios se hagan cargo con sus propios recursos de reparar los daños causados por desastre naturales.

Deja un Comentario