Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Cuando hay un problema que pone en riesgo la seguridad de los docentes, primero es su integridad, manifestó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, ante la problemática de violencia que se está viviendo en la zona serrana del municipio de El Rosario.
El secretario avaló la decisión de los maestros de no acudir a las instituciones educativas en ese lugar en caso de que vean que está en riesgo su seguridad.
“Si en alguna zona existe algún problema particular, lo que prima siempre es la seguridad del maestro, entonces en este caso estamos atentos a lo que nos indica la Secretaría de Seguridad”, dijo.
Añadió que sí tienen conocimiento de esta situación de inseguridad que está sucediendo en la zona, por ello, están en constante coordinación con las autoridades correspondientes, sin embargo, aclaró que no es una suspensión de clases permanente la que hay en el lugar, sino cuando los maestros reportan no poder trasladarse por este motivo.