Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Asociación de Agricultores del Río Culiacán avaló el arribo de más elementos de la Guardia Nacional y de Fuerzas Especiales a Sinaloa para reforzar los operativos de seguridad particularmente en el municipio de Culiacán donde siguen registrados hechos de violencia.
La presidente de la AARC, Enrique Riveros Echavarría, dijo que este tipo de acciones son la que solicitaban desde un principio: el reforzamiento de la seguridad en la ciudad, puntos de revisión en lugares estratégicos de las salidas de Culiacán, así como corredores seguros.
“Otra cosa que estábamos solicitando era corredores seguros, estos que se hacen cuando vienen los paisanos, que tuviéramos horarios de traslados en la carretera donde vinieran convoys de Ejercito, de la Guardia Nacional y ahí se les pegara transportistas, camiones de turistas privados, etc.”, señaló.
Riveros Echavarría afirmó que la actividad agrícola no se ha visto impactada por los hechos de violencia, ya que estos se han registrado dentro de la ciudad de Culiacán y se han visto más afectados los comercio, el sector restaurantero, hotelería y el turismo.
“Si esta violencia sigue en puntos carreteros en el momento de la cosecha ahí si nos vamos a ver en un mega problemón, gracias a Dios los campos están trabajando. No me han reportado retrasos importantes ni falta de personal”, expresó el líder de los agricultores del sector privado.
Sin minimizar el problema de la violencia, dijo que la comercialización y la falta de agua son las problemáticas que más les aquejan en estos momentos, pero el tema de la seguridad se tiene que resolver porque como el resto de la población también se ven afectados.