Irene Gonzáalez

Culiacán, Sinaloa.- Actualmente se construye la carretera de >La Llama a Culiacán, lo que va a permitir acercar a este municipio y al norte del estado con Cosalá.

La presidenta de la Promotora Turística y Cultural de Cosalá, Iris María Osorio Porras, explicó que el tiempo de viaje se reducirá a una hora 20 minutos.

Manifestó que los habitantes, en especial hoteleros y restaurantes esperan la conclusión de esta obra porque va a generar una gran derrama económica para el municipio que cuenta con el distintivo de “Pueblo Mágico”.

“Faltaban 32 kilómetros, eso es lo que falta, pero ahorita se está trabajando en ella. Entonces, creo que va en un 29, 28 por ciento lo que falta, el gobernador ha quedado muy formalmente de que la carretera va a quedar concluida en este sexenio”, señaló.

Destacó que también se van a beneficiar con la construcción de esta carretera todas aquellas comunidades que se encuentran en el trayecto a Cosalá, las cuales se encuentran aisladas y olvidadas pero que se van a reactivar con la presencia de más turistas.

Deja un Comentario