Redacción
Culiacán, Sinaloa .- El Gobierno de Culiacán no ha desistido en su objetivo de convertirse en una ciudad más limpia y ordenada, es por ello que este día el Programa “Limpiemos Culiacán” impulsado por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro llegó al distribuidor vial en el sector Infonavit Humaya, Infonavit Cañadas, así como a los Bulevares Maquio Clouthier, Las Torres y Pedro Infante.
En todos estos sectores se realizaron intensas jornadas de limpieza consistentes en retiro de desechos, poda de árboles y retiro de maleza para un adecuado mantenimiento de los camellones centrales y laterales.
Personal de Aseo y Limpia y Parques y Jardines perteneciente a la Subgerencia de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, efectuó estos trabajos que fueron reconocidos por los habitantes de estas zonas, pues señalaron que de manera constante han estado acudiendo.
Indicaron que gracias a ello ahora el entorno en el que habitan luce un mejor aspecto, además que tiene más condiciones de higiene y las labores de poda de árboles contribuyen a generar una mejor visibilidad para evitar el riesgo de accidentes de los vehículos que transitan por las distintas vialidades.
En el sector Infonavit Cañadas se rehabilitó el Parque de Caldas para beneficio de todos los habitantes quienes ahora contarán con un espacio adecuado para la sana convivencia familiar y recreación, mientras que en el distribuidor vial del sector Humaya que anteriormente lucía un aspecto descuidado, ahora se tiene un mejor entorno.
El alcalde ha refrendado con estas acciones su compromiso de establecer en el municipio una cultura de orden y respeto que contribuya a una mejor convivencia social, para lo cual reitera que es necesario contar con el apoyo de la ciudadanía quienes deben cuidar los espacios públicos y mantenerlos en buen estado.