Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de este jueves, diputadas y diputados del Congreso del Estado dieron primera lectura al dictamen que autoriza al gobernador Rubén Rocha Moya para que enajene a título de donación gratuita terreno a favor del Instituto Tecnológico Superior de Eldorado.
El terreno en comento tiene un valor de 57 millones de pesos y una superficie de 161 mil 493 metros cuadrados, el mismo se encuentra en el inmueble ubicado en Avenida Tecnológico S/N, de la colonia Rubén Jaramillo y se pertenece a la demarcación territorial del municipio de Eldorado.
En el dictamen que fue leído por la diputada Rita Fierro Reyes, secretaria de la Mesa Directiva, la donación de este terreno tiene por objeto que el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado continúe con la prestación de servicios de educación superior tecnológica, en concordancia con los objetivos establecidos en su Decreto de creación.
Previo a la sesión ordinaria de este jueves el dictamen fue aprobado por unanimidad en reunión de la Comisión Permanente de Hacienda Pública y Administración, misma que elaboró el dictamen leído.
Votaron en ese sentido durante esa reunión integrantes de la comisión, diputadas y diputados José Manuel Luque Rojas, Gloria Himelda Félix Niebla, Isabel Sicairos Valdez, Juana Minerva Vázquez González y Serapio Vargas Ramírez, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.
El dictamen fue turnado para su segunda lectura a la sesión ordinaria del martes de la próxima semana con la posibilidad de que se apruebe la solicitud del ejecutivo estatal.