Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La iniciativa presentada por los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, para garantizar la salud mental de los estudiantes de todos los niveles derivados por los problemas de inseguridad actuales avanza en el Congreso del Estado.
La propuesta a la cual se le dio primera lectura en el pleno busca modificar el artículo 113 de la Ley de Educación para garantizar que en todos los niveles educativos se atiendan problemas emocionales y psicológicos derivados de los problemas de inseguridad.
La iniciativa establece que se creen áreas de salud mental en todos los centros educativos, que se brinden servicios de conserjería y apoyo psicológico y emocional. Además, de que se abran líneas telefónicas para la atención de crisis emocionales y también hacerlo vía whatsapp o páginas webs.
“Hay mucha gente que está en sus casas, que se encuentran mal, esto también orilla a que muchos se vayan a las drogas, mucha pedida de empleo, ocupamos un apoyo profesional e institucional para atender sobre todo a los niños y jovenes en este tema”, expresó.
Torres Félix dijo que la sociedad está siendo agraviada en su derecho a la vida, en su derecho al libre tránsito, en su derecho a trabajar y el de asistir a la escuela de los estudiantes y gobierno debe de tomar medidas inmediatas para atender este problema, finalizó.