Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Previo a la instalación de 7 mil 200 luminarias LED más en vialidades primarias de la ciudad, el Gobierno de Culiacán realiza la reposición de postes derrumbados por accidentes en las zonas con mayor incidencia; esto como parte de los requerimientos de la Secretaría de Energía para que la infraestructura donde serán colocadas estas nuevas lámparas esté en las condiciones adecuadas.
El titular de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, Alfredo Herrer Romero, explicó que el convenio gestionado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, con la SENER y FIDE, se encuentra en proceso de licitación y permitirá mejorar el servicio de alumbrado público.
Precisó que serán 725 postes los que se repondrán y hasta el momento suman alrededor de 70 ya colocados nuevamente, esto en el sector de la Calzada Aeropuerto y se continuará hasta llegar a la av. General Antonio Aldama, atendiendo los bulevares Jesús Kumate y Pedro Infante también.
Asimismo, indicó que por el momento en estos postes se están instalando lámparas convencionales de las que han sido retiradas para ser sustituidas por LED, pero una vez que se concrete la licitación también se instalarán luminarias con esta tecnología.
Hasta el momento se tiene un avance de 3 mil 700 lámparas LED instaladas del total de 5 mil 800 que fueron adquiridas recientemente mediante la ampliación del contrato.
Adicionalmente, anunció que próximamente iniciará la instalación de 11 mil 500 luminarias LED para sindicaturas, obtenidas mediante recursos provenientes de la recaudación del predial rústico.
De este modo el presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, refrenda su compromiso de mejorar los servicios públicos.