Redacción

Navolato, Sinaloa .- Debido a que el deporte en la niñez y juventud del municipio de Navolato es una de las prioridades del alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), han realizado trabajos de mejoramiento en la infraestructura deportiva en colonias, comunidades y sindicaturas.

Marco Antonio García, director del IMDEN, dio a conocer que en atención a las indicaciones del alcalde navolatense Eliazar Gutiérrez, han estado trabajando en el mejoramiento de los campos deportivos, aprovechando la inactividad provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Explicó el funcionario municipal que con el apoyo del PIDS han logrado instalar 25 gradas en las canchas de usos múltiples de los ejidos El Molino, El Castillo, Convención de Aguas Calientes, Parque La Primavera, El Tecomate, El Vergel, Otameto, La Primavera, sindicatura Benito Juárez y sindicatura Ángel Flores.

Además realizaron el empastado del campo de futbol del ejido La Vuelta, y han apoyado con el pintado de las canchas de usos múltiples de Juan Aldama y de la colonia El Rincón de Navolato, así como también con la instalación de un juego de porterías en la primaria del ejido El Bolsón, en La Cofradía de San Pedro, El Realito y en la primaria de la sindicatura de Sataya.

Como parte de este mismo programa de fomento al deporte, además fueron instalados doce juegos de tableros para basquetbol en la colonia Ciudades Hermanas, Obrera, ejido La Bandera, primaria de Yevabito, primaria Francisco I. Madero, preparatoria UAS Sataya, primaria Ricardo Flores Magón, primaria Benito Juárez, secundaria técnica de El Limoncito, secundaria del ejido El Vergel, colonia Las Vegas y El Molino. En este último caso, el ejido se organizó y participó con el material para la estructura de los tableros, dijo el titular de la dirección de Deportes del Municipio de Navolato.

Deja un Comentario