Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Hoy en día las nuevas generaciones han ayudado a que las personas de la comunidad LGBTQ+ sean un poco menos discriminadas, compartió con Viva La Noticia, el presidente de Sinaloa Más Incluyente, Tiago Ventura, señalando las nuevas generaciones han ayudado ya que no han vivido con el estigma, con las ideas o normalidades de antes o de las mismas personas de 40 años en más.
Destacando, se entiende que las generaciones pasadas tienen otra crianza y formas de ver la vida, sobretodo de entender que existen más orientaciones sexuales.
Y así cómo existen otras orientaciones sexuales, entender que cada uno de ellos tiene el derecho de casarse, de ahí el que Sinaloa Más Incluyente apoye a todas las personas que buscan casarse.
“Y pues estamos contentos con ese proceso y nosotros vamos a seguir colaborando y apoyándonos en la jefe del registro civil, para apoyar cualquier duda que haya y cualquier inconveniente ¿no? Porque si bien es continua las capacitaciones en registro civil para que no existan actos de discriminación, siempre hay que estar atentos porque pasa con, que siempre nos ha pasado que logramos alguna política pública, el siguiente funcionario a cargo de la oficina, puede ser que no esté capacitado y empiezan a ocurrir actos de discriminación”.
Siendo esa una observación continua que se tiene que hacer, esto hasta que se observe que todas las personas LGBTQ+ puedan acceder al derecho de casarse.
Y el que los jóvenes hoy en día estén a favor de este derecho y que apoyen a la comunidad, hablar de que como sociedad estamos cambiando, faltando todavía mucho, pero de poco a poco vamos.