El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que el Ayuntamiento de Culiacán cumplió puntualmente con el pago de la primera quincena de octubre, mismo que incluyó un incremento salarial del 4.59 por ciento para policías activos, jubilados y personal de apoyo, retroactivo al mes de enero.
Este aumento se otorgó en atención a la inflación y representa un punto porcentual más que el ajuste realizado el año pasado, según explicó el edil.
“La ley nos pide que sea con base en la inflación, el año pasado fue 3.59 y nosotros decidimos darles un punto más porcentual adicional a su incremento”.
El alcalde también destacó que esta política de mejora salarial responde a compromisos asumidos desde su llegada al Ayuntamiento, y que ya se encuentra en negociaciones con el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Municipio para el pliego petitorio 2025.
“Ahí están los registros: pasamos años donde era 0 por ciento, 0 por ciento, 1 por ciento, por eso había muchas manifestaciones de descontento”.
Se estima que el beneficio alcanza a más de 900 trabajadores activos, además de jubilados y viudos del cuerpo policiaco.






















