La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya advirtió que, tras la situación surgida con las 50 hectáreas de terreno en Playa la Ensenadita, que presuntamente tienen dueño, se podrían detectar más irregularidades cometidas por anteriores gobiernos municipales; quienes otorgaban terrenos “a diestra y siniestra” en Playa Las Glorias, sin respetar los límites legales.
Señaló que con la próxima delimitación de la zona marítimo-terrestre se podrá esclarecer quiénes incurrieron en estas prácticas irregulares. “Ahí vamos a ver quiénes realmente incurrieron en esta práctica, que era muy lamentable. Porque, pues, como dicen, luego el que parte y reparte se queda con la mejor parte”, expresó.
La presidenta municipal reconoció que muchos de los implicados en estos casos podrían ser políticos que aprovecharon su posición para apropiarse de terrenos en playa Las Glorias. “Estuvimos luchando mucho por la delimitación de la zona marítimo-terrestre, y ahora, con la ayuda de Semarnat y las demás instancias involucradas, se van a ir descubriendo otras cosas”, afirmó.
Cuestionada sobre si los presuntos dueños de las 50 hectáreas en la zona conocida como La Ensenadita pagaban el impuesto predial, Ramírez Montoya dijo que el Ayuntamiento analiza toda la información relacionada con el terreno. “Estamos revisando todas las variantes, su valor catastral, y próximamente informaremos cómo estaba. Nada se va a quedar oculto, téngalo por seguro”, dijo .
La alcaldesa adelantó que también se revisarán otros predios pendientes en el área costera; pues se sospecha que presentan irregularidades similares. “Se cometieron muchos abusos con la baja de valores catastrales, y todos esos casos serán analizados para determinar su situación legal y fiscal”, concluyó.






















