Esta mañana de jueves 10 de noviembre el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside la alcaldesa María Elizalde Ruelas llevó a cabo su X (décima) Sesión Extraordinaria de Cabildo, en donde habiendo quórum legal procedieron con la instalación para abordar cuatro puntos en el Orden del Día, entre ellos, los temas relacionados al Buen Fin y la Cuenta Pública.
Con base en ello, se sometió a discusión y/o aprobación en su caso, la propuesta para otorgar autorización del H. Cabildo con la finalidad de aplicar descuentos en el marco del programa “Buen Fin”, los cuales serían de hasta el 80% sobre multas, recargos y honorarios generados en el año 2022 y años anteriores. Todo ello referente al Impuesto Predial Urbano. Dicho beneficio se especificó a partir del día 18 de noviembre y con vigencia hasta el día 23 de diciembre del presente año. Por lo anterior, una vez sometido a votación por la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, dicha propuesta fue aprobada de manera unánime.
De igual manera, el punto referente a la lectura, discusión y/o aprobación en su caso de la Cuenta Pública del Tercer Trimestre Correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022; fue aprobada por mayoría con votos a favor de las regidoras de Morena, PRD y tres del Partido Sinaloense. Además, cabe mencionar que, en la presente sesión extraordinaria se autorizó la voz al tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López, quien expuso la justificación de los dos temas antes mencionados.
Finalmente, en el cuarto punto del Orden del Día se procedió con la clausura de dicha sesión, misma que se desarrolló de manera pacífica y breve. Por lo que al terminar, María Elizalde Ruelas invitó a la ciudadanía mocoritense que cuenta con algún adeudo, para que aprovechen el Buen Fin y se pongan al corriente con descuentos del Impuesto Predial Urbano de hasta el 80% sobre multas, recargos y honorarios generados en el año 2022 y años anteriores, a partir del día 18 de noviembre y con vigencia hasta el día 23 de diciembre del presente año.
En cuanto al desarrollo de la sesión, agradeció a sus compañeros integrantes del H. Cabildo, con quienes una vez más celebraron este importante ejercicio democrático para tomar acuerdos con el objetivo de mejorar la vida pública de su municipio.