Redacción
Navolato, Sinaloa .- En un trabajo coordinado entre el H. Ayuntamiento de Navolato y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) de la Secretaría de Salud, realizaron labores de saneamiento básico en el poblado El Guamuchilito, luego de las inundaciones que sufrieron algunas familias por el desbordamiento del dren Cedritos.
Estas tareas consisten en realizar trabajos de encalado en las zonas donde existe mayor humedad, con la finalidad de inhabilitar las bacterias y evitar en la medida de lo posible algún brote de epidemias, y cualquier otro tipo de problema de salud en las familias que viven en esta comunidad.
Las brigadas sanitarias que participan en esta acción preventiva visitan las viviendas para entregar a las familias plata coloidal que sirve para desinfectar el agua y los alimentos, pero a su vez proporcionan información y capacitación en el uso de este material que es muy necesario para evitar infecciones estomacales, principalmente.
Personal del Ayuntamiento de Navolato, previamente hizo entrega de kits de limpieza a las familias de esta misma comunidad para que desinfectaran sus casas que fueron inundadas con agua contaminada, y con ello evitar problemas en la piel y en la salud de las personas.
Estas acciones son parte de las tareas que realizan de manera coordinada los gobiernos municipal y estatal para ayudar a la población en casos de emergencias sanitarias.