Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- El Municipio está en el proceso de entrega recepción de la Unidad de Profesionalización Policial antes de realizar una auditoría, informó el secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura.
Luego de que el alcalde Benítez Torres confirmara el cese de Ricardo Olivo Cruz de la Unidad de Profesionalización Policial, dijo que se está buscando la transparencia y rendición de cuentas, tomando en consideración que todos los recursos son del erario público y del pueblo.
Dijo que se está realizando lo que es la entrega recepción y en base a ello se sabrá el estado en que se encuentra las encomiendan en que se le dieron.
“Cada que se da un cambio de directores, jefes de departamento, secretarios, por ley se tiene que hacer una entrega recepción para ver el estado en el cual recibe el nuevo funcionario y con ello es parte de una nueva auditoria que de manera interna o institucional se debe de realizar”.
Flores Segura indicó que este proceso es cuestión de días o en esta misma semana se puede dar y ya lo está revisando la persona que el alcalde le confirió el despacho.
Reiteró que una vez pase la entrega recepción, iniciará la investigación interna y que el alcalde ya tiene a la persona que será el nuevo encargado de la Unidad de Profesionalización Policial, por lo que actualmente la academia sigue y los trabajos se están realizando en ese sentido.