Salvador Alvarado, Sinaloa.- Con el fin de prevenir la proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika, chikunguya y paludismo, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la Coordinación Municipal de Salud Comunitaria, trabajó en conjunto con el Sector Salud en la primera jornada de descacharrización en las colonias San Pedro, Fraccionamiento Álamos, Cuauhtémoc y Las Garzas.
Previo al banderazo de inicio de estas acciones, el coordinador municipal de Salud Comunitaria, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, informó que la instrucción que dio el alcaldeCarlo Mario Ortiz Sánchez es que se pongan activos para descarcharrizar las zonas con más índice de mosco antes de que llegue la temporada de lluvias.
Precisó que el Sector Salud es quien se está encargando de realizar la abatización y fumigación en cada zona, por lo que hizo un llamado a la sociedad a contribuir con la eliminación de sus cachorros, ya que con esta medida se puede evitar la acumulación de agua que genera condiciones para los criaderos de moscos.
“Tenemos la autorización del presidente municipal para que los recolectores de basura recojan algún cacharro, llanta o artículo que podría ser criadero de mosco para que se lo lleven, por qué es así como vamos a cubrir más bien estas colonias que estamos atendiendo primeramente”, resaltó.
Dio a conocer que posteriormente harán descacharrización estratégicamente por otras colonias, por eso exhortó a la sociedad para que hagan sus peticiones y así puedan detectar las colonias con más moscos.
Deja un Comentario