Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- A pesar del cuerpo encontrado envuelto en hule negro en la colonia centro del municipio de Badiraguato el pasado jueves 28 de noviembre, este municipio continúa siendo uno que se encuentra en tranquilidad, informó el Alcalde José Paz López Elenes.
Alterando el hecho de este pasado jueves 28 de noviembre la tranquilidad vivida por meses, comentó que se tiene que trabajar en coordinación con el gobierno del estado para la indagatoria correspondiente.
“Bueno la atribuyo a que en Badiraguato todos nos conocemos, no tenemos conflictos de intereses, considero que los hechos que se presentan en el sur de Culiacán son muy lamentables, pero por fortuna después de prácticamente dos meses Badiraguato sigue siendo un municipio en calma y tranquilidad”.
Armonizando con la sociedad realizando las actividades de agricultura y ganadería, reconoció que actualmente no se tiene la misma afluencia que antes, con ello, que poco a poco se va recuperando la economía turística, teniendo una reducción del 70%.
“Tenemos un 70% fuera, y ahora ya estamos avanzando y creo que sí seguimos en este nivel y que tengamos municipios en calma como el que tenemos vamos a avanzar pronto de aquí a diciembre tenemos que tener un repunte importante”.
Comentando que Badiraguato está en condiciones de ser visitado, destacó que es la opción para salir los fines de semana en cuestión familiar, teniendo temperaturas frescas por la mañana y la noche y por la tarde moderadas.
Con ello, que de Surutato se quiere que en diciembre se pueda tener un repunte de alojamiento y visitantes, estando en la actualidad disminuidos.