Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Badiraguato se encuentra sin sobresaltos y en santa paz, luego de los hechos violentos del “Jueves Negro” con motivo del operativo implementado para la captura de Ovidio Guzmán en Jesús María, afirmó el alcalde José Paz López Elenes. 

El edil indicó que incluso no hay presencia de militares en la cabecera, la más cercana se encuentra ubicada en el crucero de San Francisco, mejor conocido como crucero de Pericos. 

En el caso de Surutato que es un destino turístico, López Elenes afirmó que no se le paró ni “una mosca” y por lo tanto es lugar seguro para viajar.     

“En Surutato no hubo ni siquiera una mosca que tenga que ver con el jueves 5 de enero, los sucesos del jueves 5 de enero ni siquiera una mosca llegó a Surutato a lo mejor porque esta frio, a lo mejor porque está lejos. Entonces, por lo tanto, el pueblo de Surutato está intacto”.  

El alcalde informó que el Plan Municipal de Desarrollo contempla un programa intenso para fomentar que este pueblo siga siendo el ancla turística del municipio. 

Durante el Culiacanazo 2.0 fueron incendiados vehículos en la entrada de Badiraguato y grupos armados mantenían cerrados los accesos y camiones de la cabecera municipal. 

Deja un Comentario