Culiacán, Sinaloa.- El presidente de municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro informó que les bajó el sueldo a los regidores y solo les quedó lo establecido en nómina que son 43 mil pesos pero les canceló gestión y apoyos por 35 mil pesos por eso no lo quieren pero tenía que ser así pues el mismo se bajó su percepción de 60 mil a 43 mil pesos.
Añadió que los recortes a los salarios ya se hicieron, en los casos de doble nómina que se tenían como en el DIF municipal y de otras áreas y está consciente que pueden ocurrir dos cosas: o los tienta la corrupción o se van para sus casas.
Lo que ganaban no importa pero lo que cobraban adicional pues en el caso de los regidores, tenían un salario de 44 mil pesos en nómina pero tenían 10 mil pesos para compra de materiales de construcción y 25 mil pesos por gestión cuando ni siquiera deben cobrar por ello porque debe ser personal, además de que tenían caja chica.
Expresó que ya se están componiendo las cosas y solo faltan unos cuentos de la nómina que encontró con sueldos muy exagerados pero en el caso de los regidores, se les quitaron las compensaciones adicionales desde noviembre del año pasado.
Mencionó que es probable que se pague alguna diferencia por un servicio como si fueran horas extras porque se trata de un servicio efectivo, sin horario que pueda alguien desempeñar de acuerdo al programa donde esté trabajando porque hay gente con maestría y doctorado o con mucha capacidad que debe ser compensado en forma normal, no con cantidades exorbitantes.
Deja un Comentario