Segundo canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, aunado con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos y lluvias fuertes, así como lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Durante este día, la zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al sur de Baja California Sur, su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur y el occidente del país, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima. El sistema mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales.
La onda tropical Núm. 11 recorrerá lentamente el sureste mexicano y en interacción con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, y un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias de fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en dicha península, así como en el oriente, sur y sureste de México.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.