Irene González
Culiacán, Sinaloa.-La percepción en materia de inseguridad en Sinaloa ha bajado de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal precisó que de acuerdo con estos datos en Culiacán y Mazatlán la percepción bajó al pasar de 43.5 a 39.3 por ciento y en Mazatlán de 38.9 a 35.9 por ciento.
En tanto que la ciudad de Los Mochis paso de 26.8 a 26.1 por ciento, lo que implica que la percepción de la población en materia de inseguridad ha bajado.
“Creí pertinente dárselos a conocer porque es muy importante saber que somos en el país uno de los estados más seguros y a mí me da gusto porque todas las actividades sociales y de todo tipo que se estén haciendo en este momento con la más absoluta confianza se pueden hacer de que hay seguridad para las y los ciudadanos”, dijo.
Rocha Moya explicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía lleva a cabo este tipo de encuestas de manera trimestral para valorar la percepción de inseguridad en el país, donde la media nacional de la percepción de inseguridad es del 61 por ciento.