Culiacán, Sinaloa.- A causa del repunte de temperaturas bajas en el Estado, durante el mes de febrero han aumentado hasta un 5% el número de consultas médicas por enfermedades respiratorias, señaló el director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza.
Señaló que lo importante es continuar difundiendo las medidas preventivas para evitar padecer esta patología, como el consumir líquidos en abundancia, minimizar las salidas al aire libre y en caso de presentar algun síntoma, acudir inmediatamente a una unidad de atención médica.
“Se habla de un 5% de incremento, es lo que hemos tenido, pero no podemos obtener cifras hasta no cerrar el mes, que es cuando cerramos las estadísticas a nivel Estatal. En los últimos días hemos tenido un repunte ne el frío importante y ahi las medidas preventivas son lo importante que hay que recomendar, que se abriguen bien, que si no hay necesidad de que la gente salga, pues que no lo haga y que tomen suficientes líquidos”, indicó.
Resaltó la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades como la Influenza, sin embargo, señaló que en la actualidad la corriente antivacunas es muy fuerte, lo que ha llevado a países donde se originó esta corriente como Europa, a enfrentar problemas con patologías que ya estaban prácticamente controladas o eliminadas.

Deja un Comentario