Mazatlán, Sinaloa.- Hay control de los grandes negocios que tienen panadería o tortillerías al interior de los mismos, para evitar posibles riesgos de algún incendio, afirmó el coordinador municipal de Protección Civil Municipal, Eloy Ruíz Gastélum.
Dijo que tanto los restaurantes como los grandes centros comerciales que tienen cocinas industriales, deben de darle mucho cuidado a sus campanas extractoras como a sus hornillas o fogones que utilicen gas LP.
Recordó que el incendio que se tuvo en el área de cocina de Plaza Ley El Mar, los propios comentarios de los mismos trabajadores manifestaron que al momento que estaban haciendo las frituras de los totopos, no tuvieron cuidado y arrojaron un poco de agua al aceite.
Ruíz Gastélum pidió al personal tener todo el cuidado necesario al momento de estar utilizando las freidoras que son el principal causante de incendios en el área de cocina.
Sobre el incendio en el área de cocina de un negocio de hamburguesas el fin de semana, destacó que fue también en el área de freidoras, pero las acciones que tomaron los trabajadores fue rápida y oportunidad y eso evitó que el siniestro pasara a mayores consecuencias.

Deja un Comentario